¿Cuál es la mejor época para viajar a Río de Janeiro?

Happy Move » Viajar » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Río de Janeiro?

LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A RÍO DE JANEIRO

Seguramente te has preguntado, y si no lo has hecho deberías: ¿Cuándo hay mejor clima?  ¿En qué momento son mejores los precios? ¿Merece la pena ir para Carnaval o Año Nuevo? En resumen: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Río de Janeiro?

Lo primero que tienes que saber es que siempre es un buen momento para conocer esta increíble ciudad. Aquí te cuento por qué.

Sin embargo, hay algunos factores claves que afectarán directamente a tu viaje. Tienes que tener en cuenta el clima, las temporadas altas o bajas, las festividades y principalmente lo que tú quieras hacer en él.

La mejor época para viajar a Río de Janeiro

Entonces ¿Cuándo me conviene visitar Río de Janeiro?

Esta información te servirá para organizar mejor tu viaje a Río de Janeiro:

Verano en Río de Janeiro ¿La Mejor Época?

Si quieres hacer playa, salir de fiesta, conocer gente y volver bien bronceado: el verano será el mejor momento para ir.

Pero si lo más importante para ti es visitar los atractivos turísticos. Tienes que saber que durante estos meses no suele ser nada cómodo. Esto se debe no solo a la gran cantidad de gente que hay en todos lados formando extensas filas y provocando retrasos. Por ejemplo si quieres subir al Cristo puedes encontrarte con demoras de hasta 3hs. Sino que también está el factor clima. Llega a hacer tanto calor que no querrás encontrarte en medio de la ciudad conociendo su Catedral o teatro. Además, durante el verano suele haber muchas nubes que hacen que cueste encontrar el día perfecto para visitar los dos puntos más turísticos de la ciudad que son el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Créeme lo he vivido.

CLIMA EN VERANO

El verano se extiende entre los meses de Diciembre a Marzo, siendo Enero y Febrero los más populares.

Durante estos meses las temperaturas serán calurosas con máximas de hasta 38°C y mínimas de 22°C. La humedad será alta y habrá mayores posibilidades de lluvias. En lo que respecta a las lluvias si bien serán intensas no durarán demasiado en el tiempo, debido al clima tropical que tiene la ciudad. Muchas veces lo que sucede es que la brisa de mar empuja las nubes hacia los morros internos y mientras que allí llueve, en la costa se encontrará soleado. Igualmente, la temperatura del mar será excelente para bañarse.

El verano es la temporada alta por excelencia porque es cuando los brasileros y los países vecinos se toman las vacaciones. También, es durante estos meses que se celebran las fiestas más populares y grandiosas de Río como lo es el Año Nuevo y el Carnaval.

Verano en Rio de Janeiro
Carnaval en Río de Janeiro

AÑO NUEVO

El Año Nuevo en la playa, con calorcito, siempre tiene un sabor rico, pero en Río de Janeiro es algo más bien exquisito. La fiesta de Reveillon atrae a personas de todo el mundo y es realmente una celebración inolvidable. Incluye múltiples formas de disfrutarla. Que van desde fiestas privadas en los mejores hoteles hasta la multitudinaria convocatoria en la playa de Copacabana donde se lanzan toneladas de fuegos artificiales desde el mar.

CARNAVAL

El Carnaval de Río es un espectáculo de música y colores único en el mundo. Se celebra al inicio de la Cuaresma, es decir, cuarenta días antes de Semana Santa. Si bien no tiene fecha fija suele caer entre los últimos días de febrero y principios de marzo. De alguna manera en Río de Janeiro tienen lugar dos carnavales. Por un lado, se encuentra el oficial, con una duración de 4 días, que incluye los desfiles de las 12 mejores escuelas de samba en el Sambódromo. Por el otro lado, el “Carnaval da rua” el divertido y tradicional que se vive en las calles de la ciudad y es accesible para todos.

Ambas festividades, tanto Año Nuevo como Carnaval merecen la pena por su singularidad, nunca vivirás algo igual.

PRECIOS

Como es de esperar en temporada alta los precios serán mayores. Asimismo, deberás hacer las reservas de hoteles y excursiones con anticipación. Además, deberás tener paciencia por las gran cantidad de visitantes que recibe la ciudad. Y sacar las entradas a los principales puntos turísticos con tiempo para evitar las largas filas.

No obstante, el verano es una época fantástica para disfrutar del espíritu carioca en todo su esplendor y ver a la ciudad vestirse de fiesta.

PRIMAVERA Y OTOÑO EN RÍO DE JANEIRO ¿LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A RÍO DE JANEIRO?

Si lo que deseas es estar más tranquilo, pero también ir a la playatomar sol y tal vez bañarte en un mar un poquito fresco. La primavera y el otoño son un buen momento para ir.

Del mismo modo, si lo que buscas es exprimir turísticamente la ciudad, conocer todos sus atractivos y recovecos, estas son unas excelentes fechas. ¡Los meses de MayoSeptiembre y Octubre son los mejores!

Para una escapada de unos pocos días son ideales éstas épocas. Gracias a que no tendrás que perder tiempo haciendo filas y tendrás más posibilidades de que te toque buen clima.

CLIMA EN PRIMAVERA Y OTOÑO

La primavera y el otoño son las estaciones que tienen el mejor clima y la mayor cantidad de días despejados. Las temperaturas tienden a ser más leves y moderadas que en el verano. Las máximas son de 26°C aproximadamente y las mínimas de 18°C. Hará calor pero será más agradable que durante el verano, y las lluvias serán más bien escasas.

Primavera en Rio de Janeiro-playa de ipanema

PRECIOS EN RIO DE JANEIRO

Durante estos meses es temporada media. Los precios bajan y se consigue mayor disponibilidad de hoteles y excursiones. Los atractivos turísticos como el Cristo o el Pan de Azúcar se aprecian más.  Porque hay menos gente y las filas de espera se reducen a la mitad o menos que en el verano.

En definitiva ya sabes, este es un excelente momento para disfrutar de Río.

Invierno en Río de Janeiro:

Es un buen momento para turistear y conocer!

Tendrás posibilidades de ir a la playa pero deberás ser más valiente para bañarte en el mar.

CLIMA EN INVIERNO

En el invierno el clima es agradable y las tardes son frescas. Las máximas rondan los 24°C y las mínimas los 17°C. Aunque, se está más expuesto a que venga una ola fría desde el sur y baje aún más las temperaturas. Como el clima es tropical en Río hay lluvias durante todo el año. Lo que sucede en el invierno es que son menos intensas que en el verano pero duran más tiempo.

PRECIOS

Es temporada baja. Por lo que los precios serán más económicos y la cantidad de visitantes no te molestara en absoluto. Podrás pasearte a través de los lugares más turísticos con total comodidad y sacar excelentes fotos sin desconocidos de fondo.

*Para hacer compras en Río de Janeiro siempre es un buen momento porque las ferias y los centros comerciales están abiertos durante todo el año.

ENTONCES ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A RÍO DE JANEIRO?

Como habrás podido darte cuenta Río tiene ese beneficio de poder ser visitada durante todo el año. Sólo deberás saber qué es lo más importante para ti para hacer la mejor elección. Ahora ya sabes, la mejor época para viajar a Río de Janeiro depende de ti.

Me cuentas en los comentarios ¿Cuál fue la época que elegiste?

Si te ha gustado comparte en las redes sociales.

Para saber más sobre Río visita nuestra Guía de viaje de Río de Janeiro.

¡Te espera un viaje hermoso!

Escrito por Adelina C.

Escrito por Adelina C.

¿Deseas alcanzar tu felicidad y tu éxito?

¿Quieres sentirte satisfecho con tu vida?

Descarga el ebook GRATIS

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!



¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!

 Y alguna que otra sorpresa durante los próximos días.

¿Desde donde te suscribiste?

¡Te has suscripto exitosamente! Revisa tu correo no deseado o promociones.

Pin It on Pinterest