Guía completa para viajar a Capadocia

Happy Move » Viajar » Guía completa para viajar a Capadocia

Los mejores consejos para viajar a Capadocia

Capadocia o Kapadokya, es una región semiárida situada en el centro de Turquía. Se caracteriza por ser una región única en el mundo. Su visita es imprescindible porque es uno de esos lugares que, te encante o no, nunca olvidarás. Se la conoce por su peculiar paisaje, repleto de formaciones rocosas que parecen chimeneas de hadas, por sus ciudades subterráneas, sus iglesias en cuevas y sus amaneceres mágicos llenos de globos aerostáticos. Veamos lo más importante que hay que saber para viajar a Capadocia.

Guía para viajar a Capadocia

Visa para Turquía

¿Tienes dudas sobre si necesitas una Visa de Turista para entrar a Turquía?

Averígualo en dos simples pasos con iVisa. Sólo tienes que colocar tu país de origen y el país que quieres visitar para que rápidamente te indique si necesitas una visa de viaje o no.

En el caso de que sí la precises te indicarán si se puede hacer electrónicamente o si necesitas dirigirte a la embajada del país.

Si es posible hacerlo electrónicamente en iVisa pueden ayudarte a tramitarla muy fácilmente. Puedes hacerlo incluso desde un celular o una tablet. El servicio funciona excelente, es muy ágil y lo mejor es que te ahorra todo el lío del papeleo.

¿Cómo ir de Estambul a Capadocia?

Para viajar a Capadocia desde Estambul la primera opción es en avión. En Capadocia hay dos aeropuertos, el Aeropuerto de Kayseri a una hora de distancia, y el Aeropuerto de Nevsehir a 45 minutos. El aeropuerto de Kayseri es el más popular y el que recibe una mayor cantidad de vuelos diarios. La aerolínea turca low cost, Pegasus Airlines, generalmente vuela desde el aeropuerto Sabiha Gökçen Airport en Estambul hasta el aeropuerto de Kayseri. Mientras que la aerolínea Turkish, algunas veces vuela al aeropuerto de Nevsehir.

Nosotros volamos a la ida con Pegasus hasta Kayseri, mientras que el regreso fue desde Nevsehir con la Turkish. Ambos aeropuertos son pequeños, sobretodo el de Nevsehir, y no hay mucho para hacer.

Para ir hasta nuestro hotel en Goreme  contratamos un traslado. La verdad es que no teníamos mucho tiempo en la región y no queríamos perderlo esperando el transporte público que no es directo. 

La segunda opción para llegar desde Estambul a Capadocia es en autobús. Esta opción es más económica que el avión pero mucho más lenta. Diariamente hay autobuses nocturnos que hacen el trayecto.

Cómo tercera opción  para viajar a Capadocia sería tomar una excursión desde Estambul. Ésta definitivamente es la opción más cómoda de todas. Además, todos los tours se realizan en español. En este caso tú sólo debes ocuparte de disfrutar.

¿Cómo ir de Capadocia a Pamukkale?

Cuando se quiere viajar a Capadocia desde Pammukale lo primero que hay que saber es que no hay vuelos directos, todos los vuelos hacen escala en Estambul. Además, el aeropuerto más cercano a Pamukkale está en Denizli como a 50 minutos de Pamukkale. No obstante, sí hay buses que unen las dos ciudades.

Lo que nosotros hicimos fue tomarnos un vuelo con la aerolínea Pegasus, que hacía una escala corta en Estambul. Elegimos esta opción ya que con la escala y todo terminaba siendo menos tiempo que en bus.

¿Cómo ir de Capadocia a Pamukkale?

¿Cómo es el clima en Capadocia?

La primavera y el otoño, suelen considerarse las mejores épocas para visitar la región de Capadocia. Las temperaturas son agradables y se alejan de los extremos. Durante el día suele hacer calor y durante la noche refresca. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en primavera llueve más que en el otoño.

En verano hace mucho calor, las temperaturas pueden llegar a las 40°C. Lo bueno es que casi no hay precipitaciones y hay poco viento por lo que los vuelos en globo suelen salir sin problemas. A mediados de Agosto la temperatura comienza a bajar. Nosotros fuimos a fines de Agosto y si bien hacía calor durante el día, a la noche refrescaba y había que ponerse un abrigo ligero.   

Por el contrario, en invierno hace mucho frío, suele nevar, y es común que el vuelo en globo se suspenda. Es temporada baja y algunos alojamientos tienen unos precios casi regalados.

¿Cómo es el clima en Capadocia?

¿Dónde alojarse en Capadocia?

El mejor sitio para dormir en Capadocia es la ciudad de Göreme. Una de las razones es porque queda muy céntrico y cercano a todos los lugares que visitarás. Asimismo, el pueblo es encantador y vale la pena disfrutarlo de cerca. Además, todas las excursiones te buscan por los hoteles de Góreme. Al mismo tiempo este pueblo es fantástico si quieres ver los globos desde una terraza de hotel.

Nosotros nos alojamos en Göreme y lo volveríamos a hacer. Definitivamente es el lugar más cómodo para alojarse teniendo en cuenta lo que hay que hacer y que ver en Capadocia.

Hoteles recomendados en Göreme ordenados de más económico a más costoso:

Sakura Cave Hotel
Tulip Cave Suites
Mithra Cave Hotel
Koza Cave Hotel

Todos son hoteles cueva súper originales, con terrazas panorámicas para ver los globos al amanecer y con desayuno completo. Igualmente, están todos muy bien ubicados y muy cerquita entre ellos, a 2 o 3 minutos entre sí.
Nosotros nos inclinamos por el Tulip Cave Suites principalmente porque viajaba con mi madre y queríamos dormir en camas separadas. De haber ido en pareja probablemente hubiese elegido el Mithra Cave Hotel. De todas maneras, la experiencia en el Tulip fue muy buena y pienso viajar a Capadocia nuevamente para probar otros hoteles ;).

¿Dónde alojarse en Capadocia?
¿Dónde dormir en Capadocia?

¿Cuántos días para visitar Capadocia?

El tiempo adecuado para mí son 2 días completos en la región de Capadocia. Si tuviésemos 2 días hay que aprovechar muy bien el tiempo. El primer día, al amanecer se puede hacer el paseo en globo y luego el tour rojo por la región. El segundo día, si se quisiera se pueden ver los globos desde la terraza del hotel y después hacer el tour verde que incluye la ciudad subterránea. Ya vamos a ver los tours más adelante.

Sin embargo, si se tuviese menos tiempo, si solo se tiene 1 día, se puede llegar a tener un pantallazo general de la región. Considero que es mejor 1 día a nada, pero hay que tener en claro que solo va a ser eso, un pantallazo general. Mientras que si se tuviese más tiempo y se fueran 3 días sería excelente. Con 3 días tienes tiempo de visitar lo imprescindible y disfrutar de todo más pausado.

Nosotros fuimos 3 días pero solo 2 noches. El tercer día nuestro vuelo salió tarde por la noche hacia Estambul. Fue un número muy adecuado de días.

¿Cuántos días para visitar Capadocia?

¿Qué hacer y qué ver en Capadocia?

Capadocia es una región hermosa que tiene mucho que ofrecer a quien la visite. 

En este post te cuento todo lo hay que hacer y que ver en Capadocia.

Lo mejor de Capadocia

¿Cuál es la imagen más típica de Capadocia? … ¡Exacto! La de una infinidad de globos volando sobre un paisaje increíble. El vuelo en globo es realmente una experiencia única que recomiendo a todo aquel que viaje a Capadocia.

Paseo en globo por Capadocia. ¡Es tu turno!

Los mejores tours por Capadocia:

En Capadocia los tours se dividen en dos rutas. Una es la ruta por el norte, la roja,  y la otra es la ruta por el sur, la verde. Si visitas la región por libre también conviene organizar el día teniendo en cuenta estas rutas. En estos tours se visitan los lugares más importantes de la región con un guía que habla español. Se pasea por valles, se ven castillos y capillas que fueron excavadas en la roca y se entra en ciudades subterráneas. 

Tour por el norte de Capadocia.

Tour por el sur de Capadocia.

¿Estás preparado para viajar a Capadocia?

Espero que este post te haya resultado útil, cualquier consulta házmela saber en los comentarios. Me encantaría leerte!

Si visitas Estambul puede que te interese esta guía completa sobre Qué ver y hacer en Estambul o Las Mejores Mezquitas de Estambul.

¿Está organizando tu viaje por libre? Aquí encontrarás las mejores herramientas para planificar tu viaje.

Si deseas ver más sobre Capadocia y otros destinos interesantes que hemos visitado síguenos en nuestras redes sociales @viajemosmasblog.

Escrito por Adelina C.

Escrito por Adelina C.

¿Deseas alcanzar tu felicidad y tu éxito?

¿Quieres sentirte satisfecho con tu vida?

Descarga el ebook GRATIS

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!



¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!

 Y alguna que otra sorpresa durante los próximos días.

¿Desde donde te suscribiste?

¡Te has suscripto exitosamente! Revisa tu correo no deseado o promociones.

Pin It on Pinterest