¿Qué ver en París? | La guía definitiva | Día 3

Happy Move » Viajar » ¿Qué ver en París? | La guía definitiva | Día 3

¿Qué ver en París?

París tiene ganada la reputación de ser una de las ciudades más bellas del mundo. Es el paraíso para quienes disfrutan del arte, la historia, la moda y el glamour. Para decidir qué ver en París primero deberíamos decidir cuántos días vamos a dedicarle a la ciudad.

La guía definitiva de París consiste en 4 días que te permiten sacarle el máximo provecho a tu visita a París. Puedes optar entre visitar París en 2 díasParís en 3 días o París en 4 días

Considero que el tiempo ideal para visitar París es de 4 días. De este modo, podrás visitar los principales atractivos turístico además de disfrutar del encanto parisino. 

En los días 1 y 2 encontrarás lo imprescindible para ver en París. Con itinerarios para cada día y mapas bien detallados para que tu visita a París sea inolvidable.

Aquí encontrarás el mejor alojamiento en París, desde hoteles bohemios y chics, hasta albergues súper económicos: alojamiento en París.

Si puedes contar con un tercer día ¡mucho mejor! A continuación verás el itinerario sugerido para el día 3. Lo hemos realizado basado en nuestra experiencia visitando París varias oportunidades. Al final de la página encontrarás un mapa detallado del día 3 con cada parada del recorrido y un botón para continuar al día 4 si todavía cuentas con un día más.

Qué ver en París

Día 3 en París

El itinerario de este día tiene dos opciones. La primera opción es realizar el recorrido que voy a detallarte a continuación para completar la visita de la ciudad de París. La segunda opción se aplica en el caso de que sea tu último día. En ella puedes visitar el Palacio de Versalles muy temprano por la mañana y luego dedicar lo que reste de la tarde a visitar el barrio de Montmartre. Sin embargo, debido a mi experiencia considero que el tiempo correcto para disfrutar de la ciudad París son 3 días y si quieres incluir el Palacio de Versalles en tu itinerario deberías estar 4 días en París.

El antiguo barrio Le Marais.

El Barrio Le Marais en un comienzo era una zona pantanosa antes de transformarse en uno de los distritos más cosmopolitas y de moda de París. Esta área es una mezcla de estrechas calles medievales, elegantes palacetes y pequeñas tiendas con aire vintage, restaurantes y bares. En el barrio reside la comunidad judía más grande de Europa.

Su corazón se encuentra en la Plaza des Vosges (A). Es la plaza más antigua de París. Fue inaugurada en 1612 con la celebración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo. A su alrededor hay hermosos cafés parisinos donde puedes desayunar si aún no lo has hecho.

En la actualidad muchas de las exquisitas residencias de la zona se han convertido en museos como el Museo Carnavalet (C), el Museo Cognacq-Jay (D), el Museo Picasso (F) o la residencia de Victor Hugo (B). El apartamento de este célebre escritor puede visitarse de forma gratuita.

Barrio les Marais. París, Francia

El llamativo Centro Pompidou.

A un corto paseo del Barrio Le Marais se encuentra el Centro Pompidou (F). Es el Museo de Arte Moderno de París y su prestigio es comparable al del MoMa de Nueva York. Destaca su colección de arte moderno desde comienzos del siglo XX hasta 1960. Sobresalen los trabajos de Matisse, Picasso, Kandinsky o Miró.

Su arquitectura exterior es muy extravagante. A su lado hay una fuente muy particular adornada con esculturas, la fuente Stravinsky (G). Por más de que decidas no entrar al museo es interesante pasar frente a él.

Centro Pompidou
Horarios y Entrada al Museo de Arte Moderno de París
El Centro Pompidou está abierto de miércoles a lunes: de 11:00 a 21:00 horas. Su entrada está incluida en el Paris Museum Pass y Paris Pass.

La Ópera Garnier y las exclusivas Galerías Lafayette.

Lujosa por dentro y por fuera la Ópera Garnier (H) bien merece una visita. Desde el Centro Pompidou se tardan unos 30 minutos caminando. Si no deseas hacerlo así puedes tomar el metro en la parada Châtelet-Les Halles, línea roja, hasta Auber. La Ópera fue inaugurada en 1875 por órdenes de Napoleón III y es un imponente edificio de estilo neobarroco. Su opulencia y majestuosidad son admirables e inspiraron la conocida obra El Fantasma de la Ópera.

Muy cerca de la Ópera se encuentran las famosas Galerías Lafayette (I). Un gran centro comercial que puede considerarse el paraíso de las compras. Sin embargo, por más de que no estés interesado en comprar nada tómate el tiempo de visitarlas. Cuando estés dentro observa su gigantesca cúpula de vidrio. Luego dirígete hacia la terraza para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad totalmente gratis.

Galerías Lafayette
Ópera Garnier

Se puede visitar todos los días: de 10:00 a 17:00 horas. Además, su entrada está incluida en el Paris Pass.

La bella Sacré-Coeur.

Después de visitar las Galerías Lafayette vamos a dirigirnos hacia Montmartre. Para ello puedes tomar el metro hasta la parada Abbesses. Fuera del metro se encuentra el Muro de los Te Quiero (J/A), en él está escrito el verbo querer en más de 300 lenguas.

Más tarde, vamos a dirigirnos hacia la hermosa Basílica de Sacré-Couer (B). Se encuentra en la parte alta de la colina y para llegar a ella se puede subir los 200 escalones o bien utilizar el funicular. Una vez hayamos llegado a la cima se puede visitar el interior de la basílica manera gratuita. Por fuera lo mejor que tiene son las vistas que ofrece de la ciudad.

El bohemio Barrio Montmartre

Seguidamente, lo ideal es pasear por el barrio de Montmartre entre sus callejuelas entramadas, comer un macarrón y disfrutar de su aire bohemio encantador. Montmartre ha sido y continúa siendo el barrio de los artistas por excelencia y un lugar hermoso que ver en París. El corazón del barrio es la Place du Tetre (C)  (conocida como la plaza de los pintores). En el barrio vivieron pintores de la talla de Van Gogh y Picasso.

Una curiosidad del barrio es que en él hay un viñedo urbano, el único que continúa existiendo en la zona, Jardin Sauvage (D). Muy cerca se encuentra el cabaret más antiguo de París Au Lapin Agile (E).

Después de disfrutar de la parte alta del barrio regresaremos a la parte baja para caminar por el Boulevard de Clichy, donde encontraremos luces de neón, sex shops, clubes nocturnos y el famosísimo cabaret Moulin Rouge (N).

Sacre Coeur
Plaza du Tetre
FREE TOUR por el barrio de Montmartre.

Si quieres que tu visita al barrio sea lo más completa posible puedes considerar tomar este free tour por el barrio de Montmartre.

Moulin Rouge
Espectáculo del Moulin Rouge "Féerie" con champán incluido

El broche de oro del tercer día sería asistir al Espectáculo del Moulin Rouge «Féerie» con champán incluido. Tienes la opción de asistir únicamente al espectáculo, o de disfrutar de la experiencia completa acompañando el espectáculo con una cena antes del show. Para la cena hay tres menús diferentes para elegir que varían en precio. Disfrutar de un show en el cabaret más famoso del mundo es una experiencia increíble. 

Mapa del día 3

¿Has decidido qué ver en París? ¿Le agregarías algo al tercer día en la ciudad?

Déjame tu respuesta en los comentarios. ¡Me encantaría leerte! 

Aquí encontrarás el mejor alojamiento en París, desde hoteles bohemios y chics, hasta albergues súper económicos: alojamiento en París.

¿Tienes un día más en París? Eres muy afortunado. ¿Qué harás en el día 4 en París? ¡Veamos algunas opciones!

✈️ Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

  • ¿Necesitas un seguro de vida para tu viaje? Encuentra el mejor seguro de viaje en 5 segundos y obten un 10% de descuento.
  • ¿Tarjeta bancaria sin comisiones, perfectas para tus viajes: Tarjeta N26.
  • ¿Precisas una visa para entrar al país? Averígualo en 2 simples pasos y consíguela fácilmente en iVisa.
  • Las guías de viajes que mayor satisfacción nos han dado y sin lugar a dudas recomendamos: Lonely Planet.
  • Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
  • Reclama una compensación por el retraso o la cancelación de tu vuelo con AirHelp.
  • Las mejores actividades y excursiones en español por todo el mundo.
  • Recorre una ciudad de la mano de un local. Free Tours en español.
  • Consigue 24€ de descuento en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).
  • Encuentra las mejores ofertas en Alojamientos.
  • Vuelos por el mejor precio.
Escrito por Adelina C.

Escrito por Adelina C.

¿Deseas alcanzar tu felicidad y tu éxito?

¿Quieres sentirte satisfecho con tu vida?

Descarga el ebook GRATIS

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!



¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!

 Y alguna que otra sorpresa durante los próximos días.

¿Desde donde te suscribiste?

¡Te has suscripto exitosamente! Revisa tu correo no deseado o promociones.

Pin It on Pinterest