París en 2 días | La guía definitiva | Día 2

Happy Move » Viajar » París en 2 días | La guía definitiva | Día 2

La guía de París en 2 días |Día 2|

París tiene un encanto especial y con él enamora. La primera vez que visite París fue sólo durante un fin de semana, simplemente no podía dedicarle más tiempo. ¿Ésta es tu situación? Si vas a visitar París en 2 días tienes que saber que lo más importante es seguir un itinerario en el que exprimas el tiempo al máximo.

La guía definitiva de París consiste en 4 días que te permiten sacarle el máximo provecho a tu visita a París. Puedes optar entre visitar París en 2 díasParís en 3 días o París en 4 días.

El itinerario sugerido para el primer día lo podrás ver aquí. 

A continuación encontrarás el itinerario sugerido para el Día 2. Lo hemos realizado basado en nuestra experiencia visitando París en más de una oportunidad Al final de la página hallarás un mapa detallado con cada parada del recorrido. Del mismo modo, encontrarás un botón para regresar al Día 1 y otro para continuar al Día 3 de la guía definitiva de París.

Dia 2 París

Día 2 en París:

Este segundo día en París será tan emocionante como el primero. Luego de un merecido descanso y con las energías cargadas damos comienzo a este nuevo día.

El prestigioso Museo del Louvre

El Museo del Louvre (A) comenzó siendo una fortaleza medieval para protegerse de los vikingos.  Luego se transformó en un elegante palacio. En la actualidad es uno de los museos más completos del mundo. Sus exposiciones abarcan más de siete milenios y para visitarlo completo su director estima que haría falta un mes. Si nosotros vamos a dedicarle sólo una mañana es importante que elijamos con detenimiento qué nos interesa ver. Entre los tesoros del Louvre, los más visitados son: la Mona Lisa, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia.

Entrada al Museo del Lourve
La entrada está incluida en el Paris Museum Pass y Paris Pass. Los horarios del museo son los lunes, jueves, sábados y domingos: de 9:00 a 18:00 horas. Miércoles y viernes: de 9:00 a 21:45 horas. Mientras más temprano comiences tu visita al museo más tiempo tendrás para aprovechar el segundo día en la ciudad. Los días martes está cerrado.

Las elegantes plazas y parques de París

Una vez que salgamos del Museo del Louvre no se pierda de observar el Arco de Triunfo del Carrusel (B)

Después de ello vamos a dirigirnos hacia el norte donde se encuentra el Palacio Real (C). Éste palacio fue construido como residencia del Cardenal Richelieu. El palacio no puede visitarse por dentro mientras que sus jardines sí son públicos. Si la visita al Louvre le tomó más tiempo de lo pensado, puede saltearse éste jardín.

Luego nos dirigiremos hacia la Plaza Vendome (D) en el centro solía haber una estatua de Luis XIV que se destruyó durante la Revolución Francesa y fue reemplazada por una enorme columna. Alrededor de la plaza se reúnen las joyerías y tiendas de moda más prestigiosas de París. Además, hay hoteles de lujo como el Ritz donde se alojó la princesa Diana antes del trágico accidente.

A continuación volveremos a bajar hacia el sur para adentrarnos en el encantador Jardín de las Tullerías (E). Fue el primer jardín público de París y su nombre deriva de las fábricas de “tuilles” o tejas que se encontraban en el pasado en éste lugar. Hoy en día es uno de los jardines más concurridos por su excelente ubicación. Disfrute de un agradable paseo entre sus esculturas y estanques.

Continuamos disfrutando de la grandeza de París

Pasando el Jardín, si caminamos hacia el oeste, se encuentra la característica Plaza de la Concordia (F). Durante la Revolución Francesa se instaló en ella la guillotina y fue ahí mismo donde se decapitaron a más de 1.000 personas entre ellas María Antonieta, Luis XVI y Robespierre. En la actualidad, en el centro se encuentra un antiguo obelisco egipcio proveniente de la ciudad de Luxor. Junto a él hay dos monumentales fuentes en las que aparecen tritones, sirenas y dioses marinos. Una es símbolo de la importancia de los mares y la otra de los ríos.

Posteriormente podemos dirigirnos hacia el norte unos 10 minutos por la comercial Rue Royale para echarle un vistazo a la Iglesia de la Madeleine (G). Esta iglesia es muy llamativa por fuera debido a que tiene un diseño neoclásico propio de los templos de la antigua Grecia. Por dentro es más bien escasa su decoración. Es decir que es muy diferente a las iglesias góticas que visitamos el primer día. Su entrada es gratuita y está abierta todos los días: de 9:30 a 19:00 horas.

Plaza Vendome
Plaza de la Concordia, París
La diferencia entre el Paris Pass con el Paris Museum Pass, es que el primero es más completo

El Paris Pass permite el acceso gratuito y sin esperar colas a más de 60 atracciones turísticas y museos en París. Incluye todas las atracciones que están incluidas en el Paris Museum Pass. Además, incluye el uso ilimitado del transporte público, el uso del autobús turístico (Les Cars Rouges), el paseo en barco por el Sena (Bateaux Parisiens) y una cata de vino en la bodega Ô Château. 

La bella Avenida de los Campos Elíseos y sus palacios

La Avenida des Champs-Élysées (H) se ha convertido en una de las avenidas más conocidas del mundo entero. Es la arteria principal de París y uno de los paseos más elegantes de Europa. El nombre de los Campos Elíseos procede de la mitología griega que designaba un lugar similar al Paraíso. Son aproximadamente 2 kilómetros donde se pueden encontrar tiendas de grandes cadenas comerciales, además de tiendas de lujo, restaurantes, la restaurada droguería Publicis, entre otros.

Seguidamente, a la izquierda nos encontramos la Avenida Winston Churchill allí nos acercaremos a ver el Grand Palais (I) y el Petit Palais (J/A). Ambos fueron construidos para la Exposición Universal de 1900. En el Grand Palais se sitúa el Palacio de la Découverte, un museo de ciencias y un planetario. Su entrada está incluida en el Paris Museum Pass y Paris Pass.  Mientras que el Petit Palais funciona como Museo de Bellas Artes de la Ciudad y su entrada es  gratuita. Ambos Palais cierran los días lunes.

Campos Eliseos

el magnífico Arco del Triunfo.

Al final de la avenida de los Campos Elíseos nos encontramos con el icónico Arco del Triunfo (B). Napoleón lo encargó en 1806 como homenaje para su gran armada. Su construcción tomó 30 años. Las esculturas en su fachada retratan las victorias logradas durante la revolución de 1789 y el Primer Imperio. Bajo él se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. A su alrededor siempre hay un torbellino de tráfico, para cruzar hasta él utilice los pasos subterráneos.

Se puede subir al Arco del Triunfo para tener unas vistas impresionantes de París. La entrada está incluida en el Paris Museum Pass y Paris Pass. Su horario es desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 horas. Y desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 horas.

Si el día anterior no pudimos llegar hasta la Plaza del Trocadero (C) para tener las mejores vistas de la Torre Eiffel, éste es un buen momento para ir.

Y una excelente manera de terminar el día sería con un crucero por el Sena que nos muestre a París vestida de gala.

Arco del Triunfo

Crucero Nocturno por París

El crucero nocturno por el Sena comienza a los pies de la Torre Eiffel, tiene una duración de una hora y te permitirá disfrutar de la ciudad de una manera singular.

Mientras que si buscas una opción aún más especial y romántica puedes realizar un crucero nocturno por el río Sena con cena gourmet a bordo.

Crucero por el Sena, Torre Eiffel

Aclaraciones si visitas París en 2 días

¿Es tu último día y te ha sobrado un poco de tiempo? Una excelente opción sería que incluyas en tu itinerario al hermoso barrio de Montmartre. Podrás encontrar toda la información necesaria para que tu visita sea todo un éxito en el Día 3. Lo mejor sería que te centres en visitar lo principal, es decir, la Basílica de Sacro Croeur y la Place du Tetre.

Mapa del día 2

¿Qué te ha parecido el segundo día en París? ¿Visitarás París en 2 o 3 días?

Déjame tu respuesta en los comentarios. ¡Me encantaría leerte! Y no te olvides de visitar nuestra Home. Allí encontrarás todas las herramientas para hacer tu viaje más placentero.

El tercer día en París es tan atractivo como el segundo ¡Vamos a por ello!

✈️ Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

  • ¿Necesitas un seguro de vida para tu viaje? Encuentra el mejor seguro de viaje en 5 segundos y obten un 10% de descuento.
  • ¿Tarjeta bancaria sin comisiones, perfectas para tus viajes: Tarjeta N26.
  • ¿Precisas una visa para entrar al país? Averígualo en 2 simples pasos y consíguela fácilmente en iVisa.
  • Las guías de viajes que mayor satisfacción nos han dado y sin lugar a dudas recomendamos: Lonely Planet.
  • Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
  • Reclama una compensación por el retraso o la cancelación de tu vuelo con AirHelp.
  • Las mejores actividades y excursiones en español por todo el mundo.
  • Recorre una ciudad de la mano de un local. Free Tours en español.
  • Consigue 24€ de descuento en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).
  • Encuentra las mejores ofertas en Alojamientos.
  • Vuelos por el mejor precio.
Escrito por Adelina C.

Escrito por Adelina C.

¿Deseas alcanzar tu felicidad y tu éxito?

¿Quieres sentirte satisfecho con tu vida?

Descarga el ebook GRATIS

Quizás también te interese…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!



¡Escribe tu email para que te enviemos el ebook GRATIS!

 Y alguna que otra sorpresa durante los próximos días.

¿Desde donde te suscribiste?

¡Te has suscripto exitosamente! Revisa tu correo no deseado o promociones.

Pin It on Pinterest